Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Salto Encantado: preocupa el avance del fuego y la falta de lluvias

Provinciales

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman, dialogó con C6Digital y confirmó que este miércoles “estuvimos trabajando en Salto Encantado, viendo la situación complicada; el fuego afecta la reserva y estamos muy preocupados, hubo muchos días de trabajo con productores, bomberos voluntarios, de la Policía, guardaparques”.

En ese sentido, resaltó que “durante todos estos días se trabajó para que el fuego no cruce la ruta 220 y lamentablemente no lo pudimos evitar”.

Recaman recordó que hubo lluvias esporádicas y aisladas que no lograron apagar los focos que se reanimaron y se volvieron importantes. “Se descontroló mucho y la situación es bastante compleja. Es difícil evaluar la superficie afectada por el humo que existe en la superficie. Evaluamos acciones para ver cómo vamos a operar con los recursos que tenemos con brigadistas, maquinas viales y medios aéreos”, explicó.

Por último, aseveró que “tenemos pronósticos de lluvias para el jueves, pero no en gran porcentaje y no nos podemos guiar de eso. Este foco viene de hace un mes, con un proceso de incendio que en determinado momento se supo controlar, se hizo guardia de cenizas, pero los vientos perjudican y nos llevan a esta situación”.