Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Salud animal: exitosa jornada del quirófano móvil del Imusa en la Costanera

Posadas

Con el objetivo de promover la salud animal y la concientización sobre el cuidado de las mascotas, este domingo, en el Cuarto Tramo de la Costanera -uno de los puntos más concurridos de la ciudad- se llevó a cabo una jornada especial del quirófano móvil del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA).

Se trata de una política integral que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable, y en la cual el quirófano móvil realizó 18 castraciones, 29 vacunación antirrábica y 20 desparasitaciones, 20 antiparasitario y 22 colocaciones de pipeta.

Cabe recordar que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de 6 meses de edad. Es importante que no estén enfermos ni preñadas, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo. Deben ser bañados un día previo a la esterilización y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.

Para consultas sobre turnos de castración, los interesados deberán llamar al teléfono: (0376) 44-59012 (Base Zaimán) de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 Hs o al (0376) 44-68087 (Base 115) solo por la mañana.