Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Salud: “El Gobierno la encara con una mirada integral, social”

Educación Provinciales

El vicegobernador, dr Carlos Arce saludó a los egresados de la Universidad de las Misiones, exhortando a los noveles médicos a continuar perfeccionándose en cursos de postgrado y encarar la profesión con empatía. Al hablar en nombre del gobernador, dr Oscar Herrera Ahuad, quien no podía concurrir por razones de agenda, destacó el nivel académico de la casa de altos estudios y precisó que le permitió a él, personalmente, tener un título misionero, porque como sus pares del Gobierno, incluido el ministro de Salud Pública, dr Oscar Alarcón, debieron cursar sus carreras fuera de la provincia.

Al desearles a los graduados el mejor futuro, los invitó a “no olvidarse que la salud no es la ausencia de la enfermedad sino es el completo bienestar biopsicosocial y yo creo que todas las profesiones apuntan a tener empatía a tener empatía con quién está enfrente. A curar el cuerpo y alma”.

Dijo que en el Gobierno “vemos la salud con una mirada interal, social, espiritual y hasta religiosa. Cuántas veces también nos pasó, en esas guardias interminables, invocar a Dios. Porque va a llegar un momento que uno se siente como impotente, porque a veces la ciencia no puede curar todo, y entonces hay uno tiene que invocar a algo que lo supere. Y en ese caso van a ver que más de una vez van invocar a Dios”.