Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Salud en los barrios: desplegaron operativo integral en la chacra 239 de Posadas

Posadas

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano llevó a cabo una  jornada de acompañamiento integral en la chacra 239 de Posadas. Los profesionales y agentes municipales desplegaron asistencia médica, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad vigentes.

En el lugar, se brindaron 53 vacunas contra el Covid-19, mientras se aplicaron otras 11 que forman parte del calendario de vacunación.

A su vez, el área pediátrica atendió las necesidades de 25 personas, 28 consultas clínicas, 19 odontológicas y otras 40 desde el área nutricional.

La Dirección de Bioquímica realizó 30 testeos de Hepatitis B, VIH, Sífilis, brindando además los resultados de manera rápida y confiable. Mientras que la Dirección de Prevención de Adicciones aconsejó y acompañó las inquietudes de 7 personas.

Por su parte, desde el ámbito farmacéutico se atendió las consultas de 64 personas, mientras se brindaron también 205 medicamentos a los vecinos de la zona.

La Dirección General de Discapacidad recibió 7 consultas, en el área de Género y Diversidad de otras 4, mientras que el Registro de las Personas facilitó la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 22 solicitantes y 20 adultos mayores pudieron llevar sus inquietudes y dudas al personal de la  Dirección de Adultos mayores.

Para finalizar, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) realizó 13 castraciones en su quirófano móvil, aplicó 69 vacunas antirrábicas, entregó 58 pipetas y 73 desparasitaciones.

Dentro del programa de prevención de Dengue, en esta ocasión, se trabajó coordinadamente con otras áreas municipales para llevar a cabo la tarea de descacharrización y eliminación de los desechos voluminosos en la zona. También hubo monitoreo y fumigación.