Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Salud en los barrios: El operativo integral se realizó en la Chacra 112 de la capital provincial

Posadas

Este jueves la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas llevó adelante un nuevo operativo de atención integral y accesibilidad a políticas de salud. Bajo la coordinación de la Dra Lilian Tartaglino, las acciones se desarrollaron  en la Chacra 112.

En el marco de las intervenciones sanitarias se brindaron 32 inmunizaciones en la lucha contra el COVID -19 y otras 28 que son parte del Calendario Nacional de Vacunación.

Médicos clínicos, pediatras, odontólogos y nutricionistas atendieron la demanda de 23, 24, 14 y 47 pacientes que se acercaron hasta el lugar. En el barrio también trabajó el área de farmacias, atendiendo a 67 personas y entregando 145 medicamentos.

También 25 adultos mayores fueron asesorados por la Dirección municipal creada para este sector de la comunidad posadeña, y desde las Direcciones de Discapacidad y Desarrollo Humano hicieron lo propio ante los vecinos que solicitaron acompañamiento del Estado.

A su vez, dentro del programa de prevención de dengue, se llevó a cabo descacharrización de desechos voluminosos en la zona, hubo monitoreo, fumigación y se instalaron stand educativos para concientizar sobre la prevención en la proliferación del mosquito  Aedes aegypti.

Con el Quirófano Móvil, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) trabajó en el lugar con 15 castraciones y 35 vacunas antirrábicas.

El costado solidario también acompañó la jornada de este jueves, ya que el programa “En que te puedo ayudar” trabajó con 60 vecinos de la zona.

Este programa sanitario que el Estado municipal desarrolla dos días a la semana,  tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.