Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Salud: “Hoy Misiones exporta conocimiento con recurso humano calificado”

Salud

Así lo destacó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien participó en la tarde de este lunes junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración de las obras de ampliación del sector UTI del Samic Oberá con la incorporación de nuevas camas. Dijo que desde hace mucho el sistema sanitario provincial, “que fue fortaleciéndose a través de los años con el gobierno de la Renovación, con la conducción del ingeniero Carlos Rovira y los gobernadores que fueron pasando, se ha complejizado y contratado recurso humano calificado”.

En este sentido, el funcionario señaló que además de formar recurso humano en la provincia el sistema sanitario provincial también cuenta con residencias médicas “que antes no lo teníamos, debíamos ir a formarnos a otras provincias y hoy Misiones puede brindar recurso humano formado acá. Y antes éramos turoriados por otros”.

Alarcón destacó que hoy la provincia exporta conocimiento y tutorea a otros lugares del país y del mundo con personas que se formaron en Misiones.

“Cualquier recurso humano que se forma en la provincia tiene la posibilidad de quedarse. En Oberá se ha contratado recurso humano calificado para poder brindar las 43 camas UTI recientemente habilitadas en eñ Samic”, remarcó.

Según el titular de la cartera sanitaria provincial, “la gente elige la salud pública a pesar de que tiene un sistema privado muy fortalecido y viene trabajando intensamente con nosotros”.