SEGUINOS

PROVINCIALES

Salud Pública capacita a equipos municipales en medidas de bioseguridad

Como se estableció en la reunión de trabajo entre el ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón y los 75 Intendentes, el viernes se capacitó a los equipos municipales de Puerto Piray y Andresito sobre medidas de bioseguridad exigidas en los protocolos de apertura de las nuevas excepciones, en la fase 4 del aislamiento social y obligatorio nacional y provincial.

En Andresito el equipo de Salud Pública fue recibido por el Intendente Bruno Beck y el presidente del Concejo José Kibicz. Se capacitó a los empleados municipales, quienes aprovecharon la oportunidad para despejar dudas y fortalecer los conocimientos sobre las medidas de bioseguridad que deben aplicar, tanto en el municipio como en los sectores que reinician actividades.

 

En Puerto Piray los recibió el Secretario de Hacienda municipal, Cristian Cristaldo, quien junto a los empleados participó de una reunión informativa, que fue concretada en la Casa de Cultura, donde se realizaron recomendaciones para la prevención de contagios y propagación viral en la comunidad y se remarcaron los protocolos de trabajo bajo normas de seguridad sanitaria.

En esa línea, Cristaldo consultó al equipo de salud sobre aspectos referidos al control sanitario y la desinfección de camiones que vienen a la planta de celulosa que se encuentra en su municipio. Por lo cual fue instruido sobre la necesidad de implementar controles sanitarios en el ingreso a la ciudad y los protocolos de control para las personas provenientes de ciudades vecinas que trabajan en la planta de celulosa.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del responsable de Relaciones Interinstitucionales entre Municipios y Ministerio de Salud, Dr. Luis Triadani y la asesora técnica en Bioseguridad y Equipos de Protección del Gabinete de Emergencia de Salud Pública, Lic. Yelén Ledesma.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-