SEGUINOS

NACIONALES

Salud Pública: un antes y un después para potenciar calidad y seguridad en atención de pacientes

El ministro de Salud Pública dr Oscar Alarcón destacó el acuerdo entre Misiones y Nación para poner en marcha en la provincia el Plan Federal de Calidad y Seguridad de Pacientes, ya que “potenciará todo lo que venimos haciendo. Todos los procesos que se han realizado en todos estos años: crecimiento en infraestructura, en recursos humanos, nuestras políticas sanitarias, en nuestros modernos hospitales. Y que hoy tengan esa certificación que tanto queremos todos”.

Señaló que “el objetivo buscado es dar calidad de atención. Pero sobre todo también la calidad de gestión dentro de nuestros hospitales”. Juzgó que se trataba de un hecho histórico y por ello el acompañamiento en la apertura de las dos jornadas cumplidas con funcionarios de Nación de “todo el equipo de salud de Misiones y el acompañamiento de nuestro Gobernador a través del vicegobernador Carlos Arce”.

Alarcón explicó igualmente que este plan no tiene que ver con la pandemia del Coronavirus en sí sino que la incluye. Porque, de hecho, Misiones ha continuado con la atención y tratamiento de todas las patologías y todos los planes de salud, además de ocuparse del Covid 19.

Descargar Semanario Seis Páginas
-