Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Salud y Educación, al tope de la agenda pública en Irigoyen

Provinciales

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, recibió al titular de Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo, acompañado de la Directora del Hospital local, Graciela Ferreyra, con quienes abordó temas referentes a la salud en el municipio. Entre ellos, la campaña de vacunación Covid-19.

Según coincidieron, “marcha muy bien, con gran aceptación, también entre los jóvenes”.

“Debemos estar preparados en ese sentido, ante la posibilidad de la apertura de frontera en los próximos meses, asegurando la mayor cobertura posible en nuestra población”, dijo el Intendente.

Otro de los temas, fue el avance de obra en la remodelación y ampliación del hospital, que marcha según lo previsto, recalcando el compromiso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, de elevar el nivel de este nosocomio dotándolo de mejor infraestructura y capital humano.

“Como lo reiteró el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, en su visita a nuestra ciudad el último lunes, necesitamos profesionales dispuestos a trabajar en Irigoyen, los contratos están. Recordamos la necesidad de Pediatras y Obstetras, para los que existen disponibilidad de contratos en Salud Pública de la provincia, además de otros beneficios. Para más información los interesados podrán comunicarse con el 3741 420220 del Hospital o con la municipalidad de Bernardo de Irigoyen”, comentó el Jefe comunal.

Hacia la presencialidad escolar total

En tanto, la educación, también fue parte de la agenda en la mañana del miércoles.

El Intendente Fernández recibió en su despacho a la Supervisora de Rama Primaria Zona VIII, Mariela Buiak; al supervisor de Escuelas de Fronteras, Juan Carlos Morínigo y al Secretario Escolar Hugo Alcides Gauna.

Con los educadores se analizó la actualidad de la educación en esta etapa de “burbujas” en el marco de la pandemia y en la necesidad de estar preparados para un próximo retorno a la presencialidad total en las aulas-. “Lo que se dará en la medida en que la vacunación a menores nos garantice la seguridad sanitaria”, apuntó.

Fernández se puso a disposición para colaborar desde el municipio, para que todas las escuelas, en los distintos niveles, estén en condiciones para ir avanzando de acuerdo con las disposiciones de las autoridades provinciales.