Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Samic de Iguazú: hay solo dos internados por Covid-19 y destacan que gracias a la vacunación bajó el número de casos críticos

Salud

En declaraciones al programa “Más Voces” que se transmite por C6Digital, la directora del Hospital Samic de Puerto Iguazú, Raquel Macoski, resaltó que en la actualidad solo hay dos internados por coronavirus en el nosocomio, el número más bajo en meses. “Puede llegar a incidir un poco la temperatura, pero lo que más ayudó es el alto porcentaje de vacunación en la población. Las vacunas evitan la gravedad de los cuadros de Covid”, acentuó.

Luego, enfatizó que Puerto Iguazú “está en condiciones de que se vaya abriendo las fronteras con Foz, ellos tiene también muchos vacunados, al igual que nosotros, hay un equilibrio en la situación sanitaria”.

En otro tramo de la entrevista, comentó que “hace cinco o seis años el ministerio de Salud de la Nación hizo un convenio con Italia, el cual consistió en equipar a distintos hospitales del país, entre esos el nuestro, ahora quedó efectiva esa ayuda y recibimos la primer aparte de los equipamientos que son 30 camas hospitalarias, 30 colchones, tres carros de paro, dos espirómetros modernos, entre otros. Las camas ya están instaladas”.

Al respecto, destacó que “todo esto permite dar una mejor calidad a la comunidad. El mes que viene llega la segunda parte. Todo esto forma parte del programa de adquisición de equipamiento médicos para hospitales públicos”.