Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

El Samic de Oberá es el Hospital con mayor capacidad de camas

Provinciales Salud

El Director del Hospital Samic de Oberá comentó que la ampliación de terapia intensiva “llega en buena hora”.


“Con la habilitación hay 43 camas más, divididas en dos sectores. En el segundo piso habrá 30 camas equipadas con monitores, bombas de infusión y respiradores, y otras 30 camas abajo con el equipamiento necesario para terapia intensiva con ventilación no invasiva”, explicó el Director del Hospital Samic de Oberá, Héctor González.

Agregó que “es para pacientes de Covid-19 que están para terapia pero no para llevarlos a una asistencia respiratoria mecánica; sería como un paso previo”.

“Somos el Hospital con mayor capacidad de camas tanto para Covid-19 como para la terapia general, que queda con 16 lugares”, resaltó el Director del nosocomio el lunes por la tade; luego de que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezara la inauguración de la ampliación del sector UTI.

Consultado por la ocupación de camas en el Samic de Oberá, González informó: “Estamos en un 95%, así que llegan en buena hora las camas. Las ocupaciones de cama muchas veces estas en un 60% y después llegan 5 o 6 pacientes juntos y sube a 80 o 90%”. Además, mencionó que en el día “se dieron algunas altas de Covid en general”.

Por último, remarcó que la ampliación de la Unidad de Terapia Intesiva “nos va a permitir trabajar más tranquilos y liberar a los pacientes”.