Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Samsa destaca a los sanitaristas en su día, el viernes 13 será feriado para la actividad

Posadas

Samsa informó que el próximo domingo 15 de mayo se conmemora el Día del Trabajador Sanitarista. Por tal motivo, y de acuerdo a lo establecido en el convenio colectivo de trabajo del sector, mañana viernes será feriado para la actividad de los trabajadores sanitaristas y no habrá actividades administrativas y de atención personal al cliente en la empresa, manteniéndose normales las tareas técnicas para mantener la correcta prestación del servicio y las vías telefónicas al 4428000 y gratuita 0800-888-9980.

Es una jornada en la cual se conmemora el inicio de obras de saneamiento luego de otra pandemia, hace más de 150 años. Todo comenzó impulsado por la epidemia de fiebre amarilla que azotó a la Argentina en 1867. Esto motivó la ejecución del primer sistema de saneamiento en el país, que además fue el primero en todo América.

Las obras de ampliación de la infraestructura llevaron a que el 15 de mayo de 1874 se inicie la construcción de la primera Planta Potabilizadora en Recoleta, Buenos Aires.

Hoy, luego de más de 150 años, las inversiones de empresas, Estados y el trabajo diario hace posible que los servicios de agua potable y desagües cloacales lleguen a los hogares, posibilitando a la comunidad evitar enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Desde Samsa se expresa el merecido reconocimiento a los trabajadores sanitaristas en su día, al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones y a todos los Organismos Provinciales y Nacionales relacionados al saneamiento, con los que se trabaja mancomunadamente para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad.