SEGUINOS

Salud

Samsa se sumó a la campaña de prevención de gripe del Ministerio de Salud

Durante la jornada del miércoles, personal del Ministerio de Salud Pública cumplió otra etapa del plan de vacunación antigripal, inmunizando al personal que se desempeña en servicios públicos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad instruyó a la cartera sanitaria provincial a fin de abarcar la máxima cantidad de personas a ser inmunizadas contra la gripe, para asegurar la óptima prestación de servicios esenciales en la comunidad.

En este caso, fueron 152 empleados de la empresa Samsa, prestataria de los servicios de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá. Asimismo, se aplicó a los requirientes la vacuna antineumocócica.

El titular del área sanitaria, Oscar Alarcón, comentó que “esta campaña es muy importante como herramienta eficaz para proteger a la comunidad de la enfermedad, limitar la circulación viral en la comunidad, disminuir la internación y sus complicaciones, las secuelas y la mortalidad. Además, por la situación de pandemia que estamos atravesando es muy recomendable su aplicación”.

“En el caso del personal de servicios esenciales, como en el caso de Samsa, está campaña es fundamental ya que su personal es indispensable para que el servicio que la comunidad recibe no se puede interrumpir ni disminuir en su prestación”, expresó.

De esta forma se siguen sumando acciones de prevención entre ambas instituciones, que desde el mes de marzo avanzan en trabajos con juntos sobre difusión y prevención del Dengue y Coronavirus

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-