SEGUINOS

PROVINCIALES

San Ignacio: Passalacqua visitó la cooperativa La Hoja y felicitó por “seguir con el legado”

Además, el diputado provincial mantuvo un encuentro con un chipero de la zona que en tan sólo tres años montó su negocio y hoy hace llegar su producción a lo largo de la ruta 12.

El diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de San Ignacio para visitar a emprendedores de dicha localidad junto al intendente Javier Peralta.

En primera instancia, visitaron la yerbatera La Hoja, cooperativa que nació en 2014 como resultado de la quiebra de la centenaria firma Martin y Cía.,  y hoy produce té y yerba para todo el país. Passalacqua y Peralta fueron recibidos por Alfredo Fonseca, actual presidente de la cooperativa, quien les realizó un extenso recorrido por la planta durante el que relató cómo fue el proceso de recuperación de la empresa, que hoy cuenta con sede también en la ciudad de Rosario.

Passalacqua felicitó por “seguir con el legado” a Fonseca, y en su nombre a los más de cien asociados que hoy “mantienen viva esta historia de más de un siglo con su esfuerzo y trabajo”.

Más tarde, la comitiva fur a conocer la chipería La Dorada, de Ulises Rodríguez, quien les contó que comenzó hace tres años tan solo con un mostrador heredado de su bisabuelo, pero hoy ya maneja una amplia red de revendedores que llega hasta Capioví.

A lo largo de la charla que mantuvieron, Passalacqua le recalcó a Rodríguez la importancia de su trabajo, ya que “el factor humano es el diferencial que tenemos los misioneros”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-