Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

San Ignacio: Unidad productiva recibió una máquina bloquera automática que permitirá mayor volumen de fabricación

En la localidad de San Ignacio funciona una unidad productiva a cargo de un grupo de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que se unieron laboralmente desde hace casi un año. En un lugar pequeño comenzaron a fabricar los bloques de cemento artesanalmente, con una producción acotada y comercializando de manera particular.

Pero a través del Programa Potenciar Trabajo, el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo) les gestionó herramientas de trabajo, entre ellas una máquina bloquera automática de seis moldes, con una capacidad de entre 500 a 600 bloques diarios. Esto les permitirá aumentar el volumen de producción, y generar mayores ingresos para sus familias.

Además, en este tiempo, mientras esperaban la posibilidad de producir más, las y los trabajadores acordaron con un vecino dueño de un terreno, la cesión en comodato y ahora tendrán más espacio para trabajar.

El trabajo es la mejor política social

“Nuestro objetivo como parte del Movimiento Evita es gestionar proyectos para generar trabajo a través de los programas de la Nación, y en consecuencia que haya dignidad para todos y todas. En este caso conseguimos la máquina automática, insumos y bolsas de cemento para las y los compañeros de la bloquera y estamos muy contentos de ayudar a quienes trabajan”, explicó Sereno, precandidato a diputado nacional por la Lista Tierra, Techo y Trabajo del Frente de Todos.

De esta manera el grupo podrá abocarse a una mayor producción, y organizarse mejor. Manifestarin que es muy difícil hacer bloques con un molde artesanal a gran escala, y ellos y ellas apuestan a una mayor producción, y eso los llevó a buscar una solución.

“Tuvimos respuesta a nuestras gestiones y así aportamos a seis nuevos puestos laborales. Estamos convencidos que el trabajo y la producción es la mejor política social”, expresó Sereno, precandidato a diputado nacional por la Lista Tierra, Techo y Trabajo en el Frente de Todos.

“Sentimos que el Estado está presente”

Nelson Back es parte de la bloquera de cemento a cargo de seis hombres y mujeres que hace un año tomaron la iniciativa de llevar adelante el proyecto para la fabricación y venta de bloques para la construcción.

“Sabíamos que nuestra unidad productiva sería acotada sin una máquina para elaborar los bloques; pero afortunadamente dieron resultado las gestiones de Martín Sereno,  agradecemos su compromiso, y el de nuestra referente local del Evita, Melani Back porque pudimos cumplir el sueño de la máquina propia. Ya estamos construyendo la base para montar una plataforma para producir los bloques en un terreno que nos prestó un vecino en comodato. Queremos vender en San Ignacio, en los pueblos vecinos, en algunas ferreterías y a clientes particulares”, señaló Nelson.

Agregó que como trabajadores se sienten “tenidos en cuenta”, por el Estado, ya que por primera vez se ocupan de los trabajadores informales y resolviendo una cuestión de fondo.

“Valoramos la entrega de estas herramientas que para nosotros serían imposible comprar y poder salir adelante, las y los compañeros tenemos un horizonte de salida laboral con ingresos, y ahora podemos sostener la economía familiar, estar un poco mejor y con la vida ordenada”, indicó el trabajador popular.