Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

San Javier: expectativas en el proyecto fotovoltaico en tanto se superan inconvenientes con la energía

Municipales Provinciales

El intendente Matías Vilchez dijo que la propuesta del titular de la secretaría de Energía Paolo Quintana de establecer un parque fotovoltaico en esa ciudad del Alto Uruguay, ha generado expectativa porque supone recurrir a una fuente alternativa de energía renovable, posicionándola en la vanguardia y haciendo de ella una ciudad sustentable.

Indicó que al asumir la Intendencia “sufrimos dificultades en su momento por la cuestión de transmisión de energía. S antes teníamos la cuestión de abastecimiento, cuando ingresamos a la gestión tuvimos la oportunidad de hablarlo con el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y se logró el aumento de la capacidad del transformador”.

Al tiempo que se trabajó en la transmisión que llega desde Oberá. “Se trabajó muy fuerte en  estos dos años junto a Energía de Misiones,  a los chicos del Distrito San Javier. Se hizo posteo de cemento de media tensión con más de ciento y pico de posteado de cemento, se hizo algo de más de 8 kilómetros de camino rural, y en la zona de la ruta provincial 4 se cambiaron 25 postes de cemento, con lo que se evitaron los problemas que se tenía cada vez que había una tormenta”.

En cuanto a la situación del río Uruguay, dijo que este lunes se rehabilitó el servicio de balsa entre Paso Barca y Porto Xavier, habiendo existido tres interrupciones en los últimos días por las crecidas del río. En la última oportunidad hubo también inconvenientes con el arroyo Guerrero, que cortó el ingreso por camino terrado, quedando la alternativa de la ruta provincial 2. No hubo evacuados y el río llevó a subir hasta los 12 metros, comentó. “La Municipalidad actuó de todos modos, como corresponde”.