SEGUINOS

PROVINCIALES

San Javier: piden que se reevalúen errores en el loteo del barrio Don Gerardo

Una serie de errores fueron reconocidos luego de lotearse el barrio Don Gerardo de la localidad de San Javier y pedirán una reunión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar el tema.

Denuncian que Catastro de la provincia sugería calles de acceso a la ruta 4 y la avenida de entrada al barrio de Las Misiones, pero que una ordenanza con aval del ejecutivo autorizó el loteo sin dichos accesos.

El Maestro Mayor de Obras que  trabaja en la urbanización y legalización de los asentamientos en diferentes barrios de San Javier pidió “sensibilidad” al propietario de ese lote 11.

La problemática surgió cuando el propietario del lote en cuestión cerró el acceso al barrio, el cual era utilizado como calle desde la ruta 4. Hoy el barrio no tiene acceso a la ruta 4 ni tampoco a la avenida que accede al mismo. Los vecinos aseguran  que cuando compraron los terrenos en el barrio, estaban convencidos que dicho acceso  era una calle que ahora fue clausurada.

Los vecinos se encuentran realizando junta de firmas para exigir una solución. Entre las problemáticas que suponen esta situación se encuentra la imposibilidad de acceder al pueblo por caminos seguros, la imposibilidad de llegar a lugares como la terminal de ómnibus y además en la zona hay matorrales y pastizales que vuelven insegura la vida de quienes viven allí.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas