SEGUINOS

PROVINCIALES

San Javier: Vilchez pide ser responsables y priorizar la salud

El intendente de San Javier remarcó que “ser responsable con los que más queremos implica que nos cuidemos nosotros mismos”.


“Son noticias muy duras en la localidad. Las paradojas de la vida nos golpean y pegan duro”, manifestó jefe comunal de San Javier, Matías Vilchez. “Nos demuestra lo que significa la cuestión de no ser solidario ni tener la responsabilidad social que implica esta enfermedad y de seguir dudando de las consecuencias que trae esto”, agregó.

En ese sentido, explicó que las medidas fueron tomadas junto al Comité de Crisis, el Consejo de Pastores y el enviado de la Iglesia Católica; también con los propietarios de balnearios y campings. “Hemos coincidido y consensuado que debido a las cuestiones particulares, no tanto al ascenso de casos sino al golpe que recibimos y la necesidad de ser responsables, adoptamos medidas de mayor cuidado”.

Reprogramación de actividades en San Javier

“Las Iglesias han decidido tener el gesto de cuidar a la salud de quienes participan y decidimos, en conjunto, suspender las actividades hasta dentro de 14 días”, anunció Vilchez. “Con respecto al deporte, las modificaciones fueron espaciar los horarios. Van a tener que tener más de media hora entre un ingreso a cancha y otro, con rigurosidad en los protocolos; sin la venta de ni un tipo de bebida y con el acompañamiento de la Policía de Misiones”, continuó.

Aclaró que “en esto también nos toca la parte de campings. Concepción ha decidido cerrar, Itacaruaré tomó la misma medida y por ende, nosotros tomamos la misma medida”.

Todo a quien se le ponga la salud del misionero como prioridad, entiende este concepto

Matías Vilchez, intendente de San Javier

El intendente de San Javier reflexionó: “Podemos estar cerrados un año, dos o tres, pero no tomamos consciencia de que querer al otro significa cuidarme para poder cuidarlo. El ser solidario implica un esfuerzo más que sólo la palabra, hoy se tiene que plasmar en todos los estamentos de nuestra vida. El ser responsable con los que más queremos implica que nos cuidemos nosotros mismos”.

“Para un misionero no compartir un mate hoy no es cosa fácil, pero tampoco lo que pedimos es exagerado: son lavados de mano constantes y distanciamiento social, la utilización del barbijo, y entender que no tiene que haber aglomeración de personas”, recordó.

Siguiendo esa línea, dijo que “tenemos que ser un poquito más autocríticos y dejar de apuntar y responsabilizar a lo que no corresponde”. “Esto es una conducta netamente epidemiológica y médica. Creo que en esto Misiones ha mostrado una gran fortaleza. A pesar de los impedimentos y la crisis, de ser una provincia que podía llegar a dudar de la situación económica o epidemiológica, pasamos a entender que los esfuerzos valieron la pena”, añadió.

“Si bien las estadísticas nos vienen pegando, no nos sacan de contexto, pero sí tenemos que seguir insistiendo y redoblar los esfuerzos para que esto se mantenga”, insistió el jefe comunal.

A continuación, Vilchez exteriorizó mensajes para un sectores específicos de la población: “A los jóvenes les mando un enorme abrazo porque los entiendo, también tienen que entender que hoy es cuidarnos y fiestas van a haber. No se apuren chicos, se van a cansar porque hay tiempo”. “Aprovecho a darle un abrazo a la distancia a todos los médicos, camilleros, choferes de ambulancias, cocineros, gente de limpieza y policías”, expresó.

“Es muy duro para nosotros, lo digo con mucha bronca. Esto es inesperado y golpea muy duro”, lamentó sobre el fallecimiento de Bruno Olivera.

Descargar Semanario Seis Páginas
-