SEGUINOS

Salud

San José: destacan la responsabilidad de familiares de paciente con Covid-19 de Virasoro

El pueblo de San José se vio consulvionado luego de que un joven que reside y trabaja en Virasoro, pero que tiene familiares y pareja en San José, diera positivo de coronavirus este último fin de semana. “La familia del paciente automáticamente se aisló el sábado. El lunes se testeó a tres de ellos y dieron negativo, por lo que ahora la población está un poco más tranquila”, explicó.

Respecto al joven con Covid-19, explicó que “que tiene su pareja que vive en San José pero está domiciliado en Virasoro y vive allá y el nexo epidemiológico es un compañero que trabaja con él en esa ciudad”.

Agregó que “con medidas de prevención y cautela se trabajó una vez que tuvimos el informe de Corrientes, se informó a la familia del muchacho y se solicitó la cuarentena y aislamiento, aunque ellos desde el sábado ya se habían encerrado, tras conocer el resultado del test del joven”.

El Alcalde pidió “tranquilidad” a todo el pueblo de San José y recalcó que “no se deben informar” por lo que dicen las redes sociales.

“En Corrientes se nombró a San José como si nosotros tuviésemos algo que ver. Se descartó que la persona se haya contagiado acá, hicimos todo lo que corresponde para cumplir con nuestros 11 mil habitantes”, añadió.

Descargar Semanario Seis Páginas
-