SEGUINOS

Educación

San Luis vuelve a clases presenciales en 12 escuelas rurales

La situación epidemiológica de San Luis permitió que alumnas y alumnos de primaria y de secundaria de 12 escuelas rurales retomen el lunes 5 de octubre las clases presenciales bajo el protocolo presentado el 24 de septiembre.

Es la primera experiencia que hace la provincia en el marco de la pandemia y totalizan 173 las chicas y chicos que vuelven a las aulas en escuelas ubicadas en los departamentos de Pueyrredón, Belgrano, Coronel Pringles y Chacabuco

La vuelta a clases solo está programada para aquellas zonas en donde las condiciones epidemiológicas garanticen la protección de la salud de estudiantes, familias, docentes y personal no docente.

El plan presentado por el gobierno de San Luis ofrece a la comunidad educativa las medidas de cuidado apropiadas para restablecer progresivamente las clases presenciales, prácticas profesionalizantes y formación profesional en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Luego de la reapertura de las escuelas, se evaluará la evolución durante dos semanas para establecer el regreso a las aulas en otras localidades, previendo un retorno progresivo en más establecimientos rurales y capacitando a directivos de escuelas.

Al respecto Trotta manifestó: “Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de 6 meses de la suspensión de las clases presenciales.

“Seguiremos de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”, agregó.

Por su parte el senador Adolfo Rodríguez Saá expresó: “Vamos a empezar en los parajes que son localidades que no llegan a los 200 habitantes, son los lugares con menos riesgos y allí asisten las chicas y los chicos que más necesitan retomar el contacto con la escuela”

Entre las principales pautas a cumplir que establece el protocolo se destacan: ingreso y egreso de alumnas y alumnos a los establecimientos en diferentes horarios a fin de evitar que coincidan en un mismo momento estudiantes de distintos niveles y divisiones; ingreso prohibido de personas que presenten síntomas de Covid-19 o que tengan contacto estrecho con algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

También prevé el uso correcto de tapabocas tanto de alumnas y alumnos como de todo el personal de la escuela.

Por otro lado, ante la identificación de alguien con síntomas respiratorios o fiebre, se los deberá dirigir al sector de aislamiento y contactar inmediatamente al Sistema de Emergencias de Salud. Si se trata de un menor, se dará aviso inmediato al familiar adulto responsable.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-