SEGUINOS

PROVINCIALES

San Pedro: amenazan con desalojar a familias que ocupan la tierra desde hace 70 años

En Colonia Tobuna, San Pedro, viven más de 15 familias productoras, algunas de ellas con pequeños lotes desde 1952. En los últimos días recibieron la visita de una persona que asegura ser la propietaria de esas tierras y exige que las desalojen.

Además, Osvaldo Enrique Medeiro, uno de los habitantes del lugar, cuenta que hace unos días, él, junto con los vecinos, estaba limpiando la línea eléctrica que los había dejado sin luz por cuatro días, y el sector de la zona rural de Energía Misiones no realiza el mantenimiento desde hace mucho tiempo. En ese momento llegó hasta la propiedad un hombre que dijo llamarse Celso González, asegurando que es el propietario de las tierras, y exigiendo el desalojo con presencia policial. “Yo soy pobre, y estoy viejo no puedo construir nada en otro lado; pero tampoco tengo miedo. Me da pena por los que tienen muchos hijos; pero no vamos a quedarnos callados ni quietos. Vamos a defender nuestro lugar”, aseguró el hombre.

Muchos de los habitantes viven allí desde que nacieron o desde muy temprana edad, como es el caso de Osvaldo, quien vive allí desde que tiene nueve meses de vida y ahora cuenta 69 años. “Mi papá hace más de 65 años que vive acá, y hace 12 años tenemos electricidad ya a nombre nuestro”, manifestó Osvaldo.

Otro de los colonos de Colonia Tobuna es Jorge Chávez, quien manifestó que “no entiendo cómo el Estado permite que se moleste a gente pobre que tiene dos hectáreas cada una, cómo puede venir la policía a amenazarnos con un desalojo a familias que trabajamos toda una vida. Vivimos acá, somos gente humilde, con casas sencillas”.

En este caso, dirigentes del Partido Agrario y Social (PAyS), tomaron cartas en el asunto y realizaron las gestiones necesarias ante las instituciones que corresponden, para que cese el hostigamiento que sufren estas familias sanpedrinas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas