SEGUINOS

PROVINCIALES

San Pedro: avanzan en la creación un centro de educación permanente con principios y valores ambientales

Se concretó recientemente la firma de un convenio para llevar adelante en San Pedro la realización de un centro ambiental donde se pueda tener un eco parque, entre otras distintas actividades. Se consiguió un predio de 3 hectáreas para el desarrollo turístico y además, 10 hectáreas de bosque nativo para reconocimiento, senderos. La Cámara de Comercio de la localidad y la Asociación Foros Solidarios de la Provincia recibieron un donativo de 25 x 25 metros de espacio físico para cada una. La idea es trabajar en conjunto para la sede de la entidad y en un proyecto de creación de incubadora de empresas, dijo a C6Digital el presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Pedro, Oscar Antúnez Proenza.

San Pedro

San Pedro: avanzan en un centro de educación permanente con principios y valores ambientalesSe concretó recientemente la firma de un convenio para llevar adelante en San Pedro la realización de un centro ambiental donde se pueda tener un eco parque, entre otras distintas actividades. Se consiguió un predio de 3 hectáreas para el desarrollo turístico y además, 10 hectáreas de bosque nativo para reconocimiento, senderos. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/san-pedro-avanzan-en-la-creacion-un-centro-de-educacion-permanente-con-principios-y-valores-ambientales/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, January 27, 2020

Los impulsores pretenden hacer de la zona un punto de referencia mundial de educación ambiental, ecoturismo, conservación, agroecologismo y soberanía alimentaria. “Tenemos que enseñar, inculcar los valores de preservación, conservación, valorización del medio ambiente, para cuidar nuestros recursos, potenciar y darle el desarrollo ecoturístico, también agroecológico que necesitamos como sociedad para tener un desarrollo equilibrado”, afirmó el director del Proyecto de Educación Ambiental de San Pedro, Luis Pedro Reddka.

Además, sostuvo que la idea es tener un parador turístico de ecorecorrido, un atractivo turístico principal donde se puedan hacer muchas actividades ambientales, realizar interpretación en senderos, caminatas, visitar un arboreto, orquidiariao. También hacer uso de un laboratorio, tareas culturales entre otro abanico de ofertas para inculcar valores ambientales y de comunidad.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-