SEGUINOS

PROVINCIALES

San Pedro: con el funcionamiento gratuito del servicio de mamografías “se salvarán muchas vidas”

En diálogo con C6Digital, el director del Hospital de San Pedro, Souksan Vihahpaht, remarcó que la puesta en marcha del servicio de mamografías en el nosocomio “es muy importante para toda la comunidad”. Al respecto, indicó que “con esta pesquisa se pueden salvar muchas vidas. Antes la gente no estaba acostumbrada a realizar este procedimiento”.

En ese sentido, recalcó que “esto nos ayudará a prevenir el cáncer de mama o a detectarlo de manera temprano. En otros tiempos, las mujeres tenían que pagar el estudio o debían viajar a Posadas o Eldorado. Ahora lo tienen gratis en el Hospital de San Pedro”.

El profesional de la medicina agregó que “dentro de las prestaciones que ampliamos está la colocación del DIU, como elemento anticonceptivo. Estamos creciendo, las cosas están cambiando, hacemos trabajo de promoción y prevención de la salud”.

A su vez, pidió a la población “cambiar hábitos de vida y de alimentación”, alentando el consumo de verduras y frutas. “Tenemos que dejar un poco de lado lo que es masa, que se consume mucho como reviro y chipa. Además, un licuado de frutas es más rico que una gaseosa”, finalizó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-