SEGUINOS

PROVINCIALES

San Valentín: En Iguazú, 11 parejas eligieron el Día de los Enamorados para casarse

En un día particularmente movido, la Oficina del Registro de las Personas de Puerto Iguazú recibió la petición de 11 parejas para contraer matrimonio en el día de los enamorados. Mary Stella Aquino, jefa de la dependencia oficial, contó que este año se produjo una avalancha de pedidos de casamiento, y que de los 11 que hay pautados para este 14 de febrero, 10 se realizarán en la oficina del Registro y uno a domicilio, en horario nocturno.

Una de las parejas que contrajo matrimonio, fue la de Iván y Dalma, dos jóvenes de Puerto Iguazú que dieron el «sí» para siempre. Se los vio muy emocionados, rodeados del afecto y el cariño de sus familiares. Iván se desempeña en el rubro gastronómico y Dalma es maquilladora.

Por su parte, Mary Stella Aquino, jefa del Registro de las Personas de Puerto Iguazú, explicó que el año pasado no hubo tantos pedidos para casarse el 14 de febrero, y que son las mismas parejas las que solicitan expresamente esta fecha.

Similar situación ocurrió en el resto de la provincia, donde también hubo mucha demanda. Hasta ayer, se habían recepcionado 90 solicitudes de matrimonio en toda la provincia, según lo confirmó la directora del Registro de las Personas, Virginia Alejandra Soto, en declaraciones radiales.

“Realmente habrá un tsunami de casamientos este 14 de febrero en Misiones”, aseveró la funcionaria Provincial. Soto hizo un repaso de los pedidos en distintos puntos de Misiones, y reveló que este año hay pedidos de turno donde el año pasado no los hubo.

“En Eldorado hubo 11 solicitudes, en Puerto Iguazú 11 también; En Aristóbulo tenemos 5 pedidos, mientras que el año pasado no hubo ninguno allí. En San José habrá 1; En Leandro N. Alem 3; en Oberá 2. En San Ignacio 1; en San Pedro 1; en Andresito 5 y en Apóstoles 2. En estos últimos cuatro puntos de la provincia no hubo ningún pedido de casamientos para esta fecha en 2019”.

También recordó que el 14 de febrero del año pasado sólo hubo 24 casamientos cerrados en todo Misiones y en 2018 sólo hubo 18. Por lo tanto este año, y pese a que aún no se cerró la cifra oficial de los que culminarán sellando su unión formal, ya es todo un verdadero récord de casamientos.

 

Fuente: El Independiente Iguazú.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-