SEGUINOS

TURISMO

San Vicente apuesta al turismo interno para posicionar a la zona como atractivo “y que no sea un lugar de paso”

En la localidad de San Vicente se llevó a cabo una reunión entre la Comuna, representantes del sector turístico y el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, para tratar la problemática del rubro en el marco de la pandemia. El intendente local Sergio Fabián Rodríguez dijo que ya se viene trabajando en la cuestión con miras a la próxima temporada estival. “Mucha gente va a hacer turismo interno y debemos que aprovechar esa oportunidad. Es un generador de recursos económicos pero para eso tenemos que invertir”, observó.

Indicó en tal sentido que la Municipalidad se está ocupando del mejoramiento de caminos. “Queremos llegar a fin de mes con los caminos todos arreglados para que la gente tenga por lo menos lo principal que son los accesos”, apuntó.

Rodríguez hizo mención a los campings municipales y anticipó que se hará el acondicionamiento necesario para uso de los turistas. “Tenemos que ponernos de acuerdo con el sector privado. Hay que trabajar en forma conjunta”, expresó.

Además, manifestó que en la zona hay varios emprendimientos privados. “Todo lo que esté al alcance nuestro esté a disposición del sector. La idea es que San Vicente sea un lugar atractivo porque tenemos muchas bellezas naturales”, enfatizó el Jefe comunal.

El Intendente dijo que el Municipio está a disposición de la Provincia para trabajar en el tema.

Reserva Natural Akaguapy
Salto Tarumá
Complejo Turístico Aguas Vivas
Complejo Turístico La Rita
Complejo Lodge UDPM
Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Vicente de Paúl.
Jardín Botánico Municipal “Yvy Porá” (Tierra Hermosa)
Quinta La Express

(Imágenes: https://www.sanvicentemisiones.gob.ar/turismo-atractivos) (Video: Gentileza Canal 7)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-