SEGUINOS

PROVINCIALES

San Vicente demostró conciencia colectiva ante la pandemia de Covid-19

La cuarentena aún no terminó pero sí se flexibilizó en algunas provincias, como Misiones, donde el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, destacó la “conciencia absoluta” tanto en los ciudadanos como en la reapertura de comercios de la localidad.

“Venimos bastante bien. Acá no hay casos y la gente tiene mucha conciencia sobre los cuidados”, indicó. En ese marco, el jefe de la cómuna comentó que los negocios ya tienen permitido cerrar a las 20:00, a excepción de los restaurantes que se extienden hasta medianoche. “El que quiere trabajar de corrido, lo hace”, dijo.

“Los comerciantes, cualquiera sea su rubro, cumplen con el protocolo. En los restaurantes, que insistimos para que abran, vimos que la gente tiene miedo: no va de forma masiva”, contó. Rodríguez estimó que la capacidad de los locales aclanza entre un 30% y 35%. “Más que eso no se ve”.

 

“La conciencia es absoluta”, remarcó.

San Vicente cuenta con muchos espacios para las salidas recreativas entre parques, canchas y la colectora de la Ruta 14. “Sacando las colas de bancos y el correo, en el resto de los lugares no hay grandes aglomeraciones de personas”, precisó el intendente.

Por otra parte, recordó: “Los camiones que vienen de otro lado son parte fundamental de este tema porque nos abastecen. Hay que ser conciente de que tenemos que ayudar a los camioneros, no maltratarlos”. En la misma línea,  Rodríguez resaltó el “buen acompañamiento” de la Policía y Gendarmería.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-