SEGUINOS

PROVINCIALES

San Vicente: Más de 100 familias necesitan conexión a red eléctrica y acceso al agua

En el barrio Obrero de la localidad de San Vicente, más de 100 de familias reclaman que les regularicen su conexión a la red eléctrica. El pasado fin de semana, acompañado por el vicepresidente de la comisión barrial, Zacarías Dos Santos, y el vocal, José De Lima, el diputado del Frente Popular Agrario y Social, Martín Sereno, participó de una recorrida por el barrio, consultando a las familias sobre la problemática que les preocupa.

“Los vecinos y vecinas desde hace más de un año acordaron con la empresa de Energía Misiones el tendido de línea y la conexión regular para este barrio que está incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Hicieron hasta los pozos para la colocación de los postes y pasó tanto tiempo que se taparon.

“Pero todos están con los pilares listos y sólo falta la colocación de algunos y 500 metros de cable. Ese faltante genera que gran parte del barrio se encuentre excluido de este derecho, con las consecuencias de mal servicio, electrodomésticos quemados, falta de agua y hasta sufrieron la tragedia de que se incendiara una casa por el calentamiento de los cables”, enfatizó el legislador.

Agregó que habló con el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez (Pays), hizo gestiones con la empresa y ya presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, porque “la solución es urgente y necesaria, y confiamos en que llegue pronto”, expresó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-