Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sanidad animal: Veterinarios del Imusa intervinieron a los dos perros atacados por un erizo en San Isidro

Posadas

Dos perros fueron intervenidos por los veterinarios del Instituto de Sanidad Animal de Posadas luego de que fueran atacados por un erizo. El hecho sucedió en la zona rural de San Isidro.

Los canes se encontraron con el animal silvestre y producto de sus respectivos mecanismos de defensas, luego de enfrentarse entre sí, las mascotas terminaron con espinas en su cuerpo. Aunque estas no son venenosas, las punzantes espinas resultan extremadamente dolorosas y el problema radica en que el tejido afectado es proclive a infectarse.

Los veterinarios llevaron a cabo una dura intervención para quitar las púas en diversas partes de los cuerpos. Ambos tuvieron la fortuna que ninguna de ellas se le clavara en los ojos, aunque algunas quedaron dentro del cuerpo, por lo que fueron anestesiados para que se pudiera retirarlas.

El tratamiento incluyó también otras medidas, como asegurarse que con tantas heridas no se produzca una infección que termine con peores consecuencias. Los perros se recuperan en su domicilio, aunque el propietario de los mismos no regresó para los controles rutinarios.

Por otra parte, también se investiga el caso de un canino hembra que presentó síntomas neurológicos. Luego de que un profesional privado tomara contacto con el IMuSA y solicitara que se realice la observación antirrábica, pero el animal falleció antes de ingresar a la Base del Instituto. De todos modos, se envió una muestra del cerebro del animal al laboratorio de rabia en Candelaria para descartar o confirmar esta enfermedad.

Para consultas los interesados pueden consultar en la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o comunicándose al 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, o llamar al 44-68087. Se atiende al público de lunes a viernes en el horario de 8 a 19 Hs.