SEGUINOS

PROVINCIALES

Sanidad de Frontera intensifica su trabajo en tiempos de pandemia

El director de Sanidad de Frontera provincial, Walter Villalba, comentó que el organismo cumple una función muy relevante en medio de la pandemia. “Se trabaja en conjunto en todos los pasos fronterizos con las adunas, migraciones y las fuerzas federales”, comentó.

A su vez, reveló que el paso entre Posadas y Encarnación está cerrado, pero señaló que ser permiten excepciones para casos de personas que necesitan de las prestaciones de salud de la provincia, aunque aclaró que “sólo si es de vida o muerte”.

Además, explicó que Sanidad de Frontera fue “desmadrado” durante la gestión el ex presidente Mauricio Macri y reveló que “hay falta de recurso humano, muchos se jubilaron y luego no se llenaron los cupos. Hace poco recién pudimos incorporar más personal”.

Villalba advirtió que Misiones tiene 36 pasos fronterizos, por lo que la tarea es aún más ardua.

Respecto a los cruces fronterizos habilitados para que ingresen personas a la Argentina, acentuó que hay siete en el país y ninguno está en Misiones. “En un principio pusieron a Posadas como uno de los pasos, pero gracias a la gestión el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se la sacó”, recalcó.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-