Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Santa Ana cerró la Municipalidad por contagios de Covid-19

Provinciales

El jefe comunal de Santa Ana habló sobre las medidas tomadas en el municipio ante la confirmación de dos contagios de Covid-19.


El intendente de Santa Ana, Pablo Castro, explicó la situación epidemiológica en la localidad por el contagio de Covid-19 de dos empleados municipales. “Esta semana se tomó la decisión de cerrar las oficinas de atención al público, donde tuvieron contacto directo con el personal municipal. Confirmaron el segundo positivo así que creo que hicimos bien en cerrar la municipalidad”, dijo.

Debido a los nuevos casos, el personal se mantiene en cuarentena “hasta el viernes, más que nada para cuidarnos”. El jefe comunal también se encuentra aislado por haber tenido contacto directo con los contagiados. “La oficina que tiene atención al público tuvimos que cerrar por dos variables: la mitad está de licencia y el personal que quedó tuvo que hacer aislamiento. El municipio en sí está trabajando normalmente”, informó.

En ese marco, Castro aclaró que se tomaron medidas en el camping “La Boca”, donde se limitó el cupo de ingreso. “Tenemos capacidad de 3500 personas y teníamos habilitadas a 1000; con lo que está sucediendo hemos bajado a 500 personas y únicamente lugareños pueden ir al camping”.

El municipio intenta evitar contagios de Covid-19

“El vecino tiene responsabilidad a la hora de entrar a locales comerciales”, reconoció el intendente de Santa Ana. No obstante, señaló que “el inconveniente por ahí son los jóvenes, no tienen miedo”. “Por suerte, pudimos controlar las noches también. En Año Nuevo no hubo actividades nocturnas, lo que nos permitió bajar la circulación de gente”, destacó.

Además, resaltó que “un gran grupo de personas que están bien en su casa usaron bien el barbijo y mantuvieron la distancia social; eso da resultado, tenemos que tomar consciencia”.

“El que no tiene que salir, que no salga. Tratemos de cuidarnos ahora. Sé que estamos viviendo una etapa muy difícil pero ya van a venir las vacunas. Se nos va a permitir volver a tener la vida normal”, insistió Castro.

Por otra parte, el jefe comunal habló sobre la actividad turística. “Santa Ana es un punto muy importante por tener río. Oberá, Alem y la zona centro de la provincia viene a visitarnos. En los últimos días fue impresionante la cantidad de gente, de lunes a lunes con cupos llenos”, comentó. Sin embargo, indicó que “eso no lo podemos hacer porque el virus está muy avanzado, vemos que está circulando hoy más que nunca”.

“Lo que he notado es que nos preparamos mucho y acá lo más importante es la salud de todos los santaneros y de los misioneros. Uno puede distraerse y llegar a contagiarse”, advirtió.