Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Santa Ana se prepara para celebrar sus 136 años

Provinciales

Del 6 al 10 de Septiembre, la localidad de Santa Ana celebrará su 136 aniversario con una nutrida y plural agenda de actividades para todas las edades. Propuestas culturales, deportivas y turísticas formarán parte de la atractiva agenda que preparan los santaneros para celebrar un año más de su nacimiento.

“Es una de las localidades con más historia jesuítico-guaraní de la provincia. Es por eso que se ofrecerá un abanico de actividades muy variadas, donde, a cada paso se irá reflejando nuestra identidad”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación de la fiesta, donde estuvo acompañado por el intendente Pablo Castro, la secretaria de Cultura, Turismo y deporte, Verónica Melo, y organizadores de las diferentes actividades.

Quienes gusten del arte, podrán disfrutar de una jornada de Cerámica “Teko a Arandú”, que se realizará los días 6 y 7, con un recorrido guiado por la Reducción, cuyo objeto es rescatar las prácticas de producción de cerámica guaraní.

Para los aficionados a los deportes de riesgo, los días 8 y 9 se llevará adelante la competencia “La Cruz Race” (modalidades Longboard y luge), categorías open y amateur, cuyo costo de inscripción es un alimento no perecedero.

En tanto, el día 9 las actividades estarán orientadas, en su mayoría, a la juventud, ya que se desarrollará el Foro Juvenil de los 30 Pueblos, del que participarán delegaciones de Brasil, Paraguay y algunas provincias argentinas, culminando con una peña, al caer la tarde.

Charlas, capacitaciones, misa en la Reducción, degustación de cocina guaraní, conciertos de música autóctona, completarán la nutrida grilla de 5 días pensados para que propios y turistas, grandes y chicos, encuentren en Santa Ana un motivo para visitarla, recorrerla y conocerla, tanto desde su historia, como desde su cultura, su gastronomía y su gente.