SEGUINOS

PROVINCIALES

Santa Ana y la Unam firmaron un convenio de colaboración académica, científica y cultural

Se realizó el acuerdo que facilitará el trabajo directo con las diferentes unidades académicas y reafirmará el trabajo que ya se viene realizando con la Facultad de Arte y Diseño, particularmente. El intedente santanero Pablo Castro recibió a la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Violeta Bohren, junto a demás funcionarios de ambas instituciones.

En su visita al edificio municipal, además los presentes visitaron las instalaciones del Taller de arte Brasanelli y apreciaron la muestra y trabajos del Grupo Nómada Cerámica, quienes nos acercaron a los instrumentos de cerámica prehispánicos de mesoamérica.

El objetivo del convenio es la programación y desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia y cooperación que resulten de interés para ambas instituciones.

Ambas partes definirán de mutuo acuerdo las prácticas vinculadas a los pilares fundamentales de la Universidad (prácticas académicas, extensión, investigación e innovación tecnológica) a desarrollarse dentro del municipio.

Además, se comprometen a la participación interistitucional (gobierno municipal, instituciones educativas locales y provinciales – Universidad – unidades académicas, sector público y privado) para la elaboración de planes, programas, proyectos y acciones de desarrollo local.

Castro estuvo junto a su equipo con la Rectora, la Coordinadora de la Carrera de Tecnología Cerámica del Programa de Expansión Territorial de la UNaM en Santa Ana, Lorena Halberstadt; y el Decano de la Facultad de Arte y Diseño Ian Kislo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-