SEGUINOS

NACIONALES

Santa Cruz: encontraron muerto al empresario Gutiérrez y uno de los detenidos confesó el crimen

Tras horas de intensa búsqueda, la Policía halló el cuerpo sin vida del empresario Fabián Gutiérrez en la localidad de El Calafate. Uno de los cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que fueron detenidos esta madrugada por la Policía de Santa Cruz confesó el asesinato y la ubicación del cadáver. El cuerpo habría sido encontrado golpeado y con un corte en el cuello.

Gutiérrez, quien fuera exsecretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, era buscado en El Calafate y en las últimas horas se había encontrado su celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa localidad turística.

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada la Policía detuvo a los cuatro jóvenes, presuntamente vinculados a la desaparición, mientras que durante esta mañana los efectivos realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron “indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia”.

Luego de ese operativo, el magistrado dispuso la realización de cinco allanamientos y dos requisas vehiculares.

En una de esas requisas, una camioneta intentó darse a la fuga y, al detenerla “se encontraron manchas rojizas y otros indicios”, precisaron las fuentes policiales.

El ministro de Seguridad provincial, Lisandro De La Torre dijo que están “evaluando todas las hipótesis, no descartamos ninguna”.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que “estamos trabajando de manera conjunta” con el juez de la causa, “evaluando cada uno de los indicios y de la situación probatoria”.

“Hay personas prestando declaración y otras a disposición del juzgado interviniente. Vamos a ir ampliando a medida que vayamos avanzando. Lo mejor que podemos hacer es que el trabajo sea lo mas profundo posible y agotar todas las instancias”, concluyó.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-