Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sarcopenia: es posible de detener haciendo ejercicios de musculación dos veces por semana

Salud Posadas

El Dr. y Deportólogo, Horacio Melo comentó, en una nota con C6 Digital, sobre cómo mejorar la vida de las personas de más de 60 años.

“Hicimos un convenio con mi gimnasio para darle atención física a la gente de más de 60 años, llevamos más de 4 meses y un éxito en tan poco tiempo mejoró la calidad de vida de estas personas”.

Dr. Horacio Melo

Asimismo, explicó que la sarcopenia es la pérdida de la masa muscular que comienza a la edad de 45, y que genera la pérdida del 1% de la misma por año, pero que esta afección se puede detener y hasta mejorar su condición, con una correcta alimentación y con actividad física como la que promocionan, que es todo musculación con levantamiento de peso.

Manifestó que muchas personas afirman que no pueden asistir a un gimnasio porque “ya están grandes” o tienen dolores de cadera, rodillas, pero que con el transcurso de los años, todos tienen estos problemas, y por ese motivo es que comenzaron con este trabajo.

“Tenemos gente que tiene 80 años y juegan deporte, la sarcopenia causa pérdida progresiva de fuerza y masa muscular, los lácteos ayudan a prevenir y combatirla”.

Dr. Horacio Melo

Por esto, su recomendación es que, después de los 45 años, es conveniente ir dos veces por semana a un gimnasio y hacer musculación, además de mantener una alimentación saludable.

Vea la nota completa aquí