Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sartori pidió el beneplácito de Diputados por el 10° aniversario de Cataratas Maravilla del Mundo

Nacionales Provinciales

El diputado nacional por Misiones Diego Sartori (FR) presentó un proyecto de declaración proponiendo que la Cámara baja del Congreso exprese su “beneplácito por el el 10°Aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como “Maravilla Natural del Mundo”, que se llevó a cabo el 11 de noviembre 2011, en la localidad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

Destacó en los fundamentos que “Misiones conquistó la gran añorada y perseguida hazaña de lograr que sus Cataratas del Iguazú sean elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders.

“ Sí, fue así que hace diez años las Cataratas del Iguazú fueron consagradas oficialmente como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. La ceremonia se realizó en el Parque Nacional Iguazú, y contó con la presencia del Presidente de la Fundación de origen suizo, New SevenWonder (Nuevas Siete Maravillas).  “Dicho evento culminó con un espectáculo musical en el que 700 niños de 7 países latinoamericanos, además de los asiáticos China y Corea, dieron un espectáculo sinfónico a las delegaciones invitadas que representan a los países de los otros seis destinos turísticos distinguidos como Maravillas Naturales.

“De más está decir que es un hecho muy importante para todos nosotros y marca un hito en la historia del cuidado, conservación y valoración de nuestras bellezas naturales. Puesto que las Cataratas del Iguazú nos distinguen en el mundo como destino turístico, entre todas las innumerables bellezas naturales que conforman nuestro suelo argentino”, recordó el legislador entre otras consideraciones.