Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Satisfacción por la vuelta a la presencialidad en Mártires

Educación Provinciales

En una conversación con docentes y estudiantes del CEP N°65 del municipio de Mártires, compartieron su alegría de poder volver a la presencialidad. Las instituciones del municipio, como tantas otras, tuvieron muchas dificultades para desarrollar las clases en la virtualidad.

“Estoy muy contenta de poder estar con mis amigos, compañeros y con los docentes” comparte Priscilla, estudiante de la institución. El sentimiento compartido es el de la emoción de retomar el contacto y no depender de las idas y vueltas de la conectividad en una zona tan distante. La profesora de quinto, por su parte, resaltó que fue muy gratificante poder volver a conocer la realidad de los estudiantes y estar con ellos.

Estos testimonios van de la mano con el hecho de que más del 60% de los docentes misioneros ya fueron vacunados contra el Covid-19, y que la provincia está entre las que más han vacunado en el país. El ministro de Educación, Miguel Sedoff, ha recalcado la eficiencia del protocolo aplicado y que el monitoreo y evaluación de la situación epidemiológica es constante. El ministro nacional de educación, Nicolás Trotta, recordó que en el Consejo Federal todos los ministros acordaron priorizar la educación presencial y que cada gobernador se encargará de la administración de la presencialidad.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Alberto Galarza, remarcó que “Misiones viene haciendo bien las cosas” y que la escuela es un espacio seguro. En lo que va del desarrollo de las clases ya se distribuyeron más de tres millones de barbijos, alcohol en gel, sanitizantes, se colocaron dispensers de alcohol, y además se siguen reponiendo elementos necesarios con la colaboración de los Municipios y el gran trabajo realizado por las Secretarías Escolares.