SEGUINOS

POLITICA

Schiavoni dijo que Macri asumió su “nuevo rol” de opositor y aseguró que “seguirá liderando”su espacio

El presidente del PRO y senador por Misiones, Humberto Schiavoni, ratificó el liderazgo del PRO en Juntos por el Cambio a pesar de la interna y dejó en claro que Mauricio Macri seguirán liderando el espacio político, apoyado en el porcentaje que consiguió en las elecciones.

“Juntos por el Cambio se consolidó después de los comicios del pasado 27 de octubre como un espacio alternativo al kichnerismo. Haber obtenido a nivel nacional el 40,28 por ciento de los votos claramente nos posiciona como la fuerza principal de la oposición”, afirmó.

Schiavoni agregó que ejercerán la oposiciones en forma constructiva y responsable. “Siempre estaremos para ayudar a resolver los problemas del país. Ejercemos una oposición respetando nuestros valores, los que hemos defendido durante el gobierno del presidente Mauricio Macri. Respetamos por encima de toda la transparencia, el ingreso de la Argentina al mundo, que se sigan respetando las instituciones; la modernización del Estado, no permitirnos que el gobierno nacional interfiera en la Justicia”, detalló.

A su vez, acentuó que Mauricio Macri seguirá en política “liderando este espacio político”.

Añadió que “en el futuro inmediato, una vez que se conformen los bloques legislativos van a integrar también esa mesa los líderes parlamentarios. Una de las cosas que se acordó que esa mesa será quien tome las decisiones de Juntos por el Cambio en una forma de trabajo más participativa, pero está claro que Macri tiene el liderazgo que le aporta su caudal electoral y la movilización de la ciudadanía que lo acompañó a lo largo de la campaña”.

Cuando fue consultado por lo que le faltó al presidente Mauricio Macri para llegar al balotaje, señaló que “él encontró el 10 de diciembre de 2015 un país en una situación muy delicada. Resolver los problemas estructurales de la Argentina es muy complejo. Tal es así que hace unos 60 años que estamos con ciclos recurrentes que esperemos se puedan solucionar en el corto plazo y desde juntos por el Cambio ayudaremos a que esa solución se concrete”.

Aseveró que “la situación económica hizo que muchos sectores, como ser la clase media-baja y la clase media que por sobre todas las cosas tuvieron que soportar un duro esfuerzo que hizo que no nos acompañaran en la medida que nos hubieran acompañado en otra etapa. Así y todo y por haber puesto en el país otra política con otros valores nos acompañó, aun en situaciones adversas prácticamente la mitad del país. Esto demuestra que en el país hay una madurez de la sociedad en valorar otro tipo de cosas”.

El Senador insistió en que “el 40,28 por ciento de los votos que se obtuvieron el 27 de octubre demuestran claramente que Macri era el único candidato que podía obtener ese porcentaje de sufragio, insisto en las condiciones que tuvimos que movernos”.

Sobre el país que se viene con el presidente electo Alberto Fernández, indicó que “tenemos una Argentina que tiene muchos problemas en una región que también tiene muchos problemas que esperemos se puedan resolver democráticamente, es decir que no se altere el orden institucional en los países vecinos. Espero que los gobernantes electos puedan acertar en las medidas y podamos comenzar a transitar en un país con soluciones.

Sobre el rol en Misiones de Juntos por el Cambio, respondió que “desde las elecciones provinciales del pasado 2 de junio a la fecha hemos crecido considerablemente. Contamos con dos diputados nacionales (Luis Pastori, su mandato termina el 9 de diciembre de 2021 y Alfredo Schiavoni electo el pasado 27 de octubre con mandato hasta el 9 de diciembre de 2023) y un senador (Humberto Schiavoni con mandato hasta el 9 de diciembre de 2023); tenemos un bloque de nueve diputados provinciales contamos con 65 concejales distribuidos tanto en ciudades pequeñas como en las denominadas grandes; lo que muestra que tenemos una representación territorial que marca claramente que avanzamos y mucho con respecto a dos años atrás”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-