Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Scioli intervendrá para frenar importaciones especulativas y a los que aprovechan el doble tipo de cambio

Economía Nacionales

El flamante ministro de Desarrollo Productivo consideró que “cuando hay importaciones especulativas para acumular stock o aprovechar el doble tipo de cambio, ahí tiene que intervenir el Estado con mucho rigor”.

Al ingresar a una reunión con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José de Mendiguren, Scioli dialogó con la prensa y sostuvo que “una economía que se recuperó en forma vigorosa demanda más dólares, más gasoil, y más recursos humanos”.

“Que la gente se quede tranquila, este es un gobierno que defiende la industria nacional y el trabajo. Hay algunos que pueden en este contexto de una brecha de estas características, o que pensaban que iba a haber una devaluación, se pueden haber largado a importar cosas que no necesitaban”, dijo el ministro y añadió: “Lo que se puede fabricar en el país tenemos que defenderlo”.

En esta misma jornada, el funcionario mantuvo un encuentro con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el titular del Inaes, Alexandre Roig, en el que coincidieron en la necesidad de desplegar una agenda para “unir a la industria y el campo e industrializar la ruralidad”.

“Queremos potenciar un modelo de integración productiva que ya está industrializando, agregando valor y generando más trabajo”, afirmó Domínguez.

Y añadió: “Estamos construyendo una política de estado para la organización del sistema cooperativo. Esto cambia el eje de la política agropecuaria”.

Por su parte, Scioli aseguró que “naturalmente” el país “tiene integrado la actividad del campo, de la industria y el comercio”.

En ese sentido, remarcó: “Hay un gran esfuerzo del Gobierno Nacional para acompañar el desarrollo de cada actividad y contamos con todas las herramientas para optimizar a todos los sectores productivos para que sigan creciendo”.

El exembajador tiene previsto en su agenda oficial una serie de reuniones con dirigentes de organizaciones pymes e industriales, además de encontrarse con otros funcionarios del Gobierno nacional.

A las 16 visitó la sede de la Confederación General Económica Argentina (Cgera), para luego reunirse, a las 19, con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Por último, a las 19.15, el ministro mantenía un encuentro con la Comisión Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA).

ambito.com