SEGUINOS

Educación

Se abren las inscripciones para el plan de terminalidad del secundario técnico

Consiste en una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año y adeudan materias para obtener el título técnico de nivel secundario.

 

Se trata de un programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que se lleva adelante en Misiones a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional a cargo de Gilson Berger. Tiene el objetivo de fomentar la terminalidad del secundario obligatorio para aquellos estudiantes que hayan cursado el último año y adeuden materias.

 

Para inscribirse hay que enviar un correo a finestec.mnes@gmail.com, o enviar un whattsapp al 376 436-1701, desde donde se fijará una entrevista con un coordinador pedagógico que elaborará el plan de trabajo para preparar y rendir las materias. Ello de acuerdo a los tiempos y necesidades de cada estudiante con los aspectos organizativos institucionales.

 

La preparación estará a cargo de docentes tutores, especialmente seleccionados que acompañarán el proceso de aprendizaje y evaluación.

 

Luego de aprobadas las materias pendientes, se procederá a la titulación de quien será un nuevo egresado de la técnica misionera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-