Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Se acerca Semana Santa y aumentan las propuestas para recorrer Misiones en familia

PROVINCIALES TURISMO

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, junto a algunas agencias de viaje que desde hace varios años desarrollan esta oferta específica, apuestan fuertemente a incentivar a los visitantes a elegir la tierra colorada como destino, con experiencias que ponen en valor las costumbres y tradiciones que se viven en la tierra colorada, con condimentos especiales.

Se trata de tres propuestas que conectarán al viajero con la espiritualidad, la historia, la cultura y el entorno natural de la tierra colorada, con la tranquilidad de tener el viaje organizado a través de una agencia de viajes.

Una de ellas es “Entre Jesuitas e Inmigrantes: Un viaje hacia el origen de Misiones”. Esta opción incluye la visita a Apóstoles y a ciudades cercanas, haciendo el tradicional recorrido de las 7 Iglesias con una fuerte impronta de los inmigrantes que poblaron la zona: ritos bizantinos, latinos y los famosos Pesankés, característicos de estas fechas. Además, ofrece la alternativa de sobrevolar la ciudad en Ala Delta Trail.

También incluye la visita a la Reducción de Santa María La Mayor, la única en pie cercana al Río Uruguay, Patrimonio de la Unesco y de gran valor cultural y natural. Y, para cerrar el recorrido, almuerzo en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y visita a San Ignacio, su predio jesuítico y Espacio Cultural Candilejas. Tiene 3 fechas opcionales -2, 3 y 4 de abril-, paquete con todos los servicios incluidos.

La tarifa es de $7.250.- por persona. Quienes quieran realizar consultas pueden comunicarse al: (+54 9) 3764 224571, con la agencia de viajes: Las Misiones Turismo EVT Leg.15167.

La segunda propuesta es “Pascuas en el Cerro Santa Ana: Viví las tradiciones pascuales junto a tu familia”. Se trata de una experiencia llena de rituales, tradiciones y costumbre de gran sentido espiritual.

El Cerro Santa Ana, conocido antiguamente como Pejuré, tiene por descubrir elementos históricos y culturales riquísimos que, en esta oportunidad, el visitante podrá vivirlas intensamente.

El recorrido inicia en las Reducciones Jesuítico Guaraníes de Santa Ana, continúa con una caminata por caminos internos hasta el pie del cerro, reviviendo la historia de un pueblo originario y la tradición de recolectar marcela en el camino.

En este marco, la visita a la Fábrica de Rapadura es una parada obligada donde el producto regional “la rapadura”, hecha de caña de azúcar, los energiza y endulza para continuar el último tramo.

En Complejo “Don Rodolfo”, se recreará una hermosa tradición de un Taller de Arte: creando, amasando con arcilla, y haciendo nuestros propios huevitos decorados.

La fecha prevista es el domingo 4 de abril, con excursión full day (incluye alimentación, guía e ingresos).

Para consultas, los interesados pueden comunicarse al (+54 9) 3764 350727/64-7495. La tarifa es de $2.000.- (adultos) $1.600.- (niños de 5 a 12 años), y la agencia de viajes es Verdagua EVT Leg.13149.

La tercera propuesta es El Camino de los Jesuitas “Historia y Cultura entre Selva”:

especial para disfrutar un día completo en los sitios emblemáticos de este camino, de manera exclusiva y con un servicio de gran calidad.

Se visitarán los predios jesuítico guaraníes de Santa Ana y San Ignacio Miní, y el Parque Temático de la Cruz sobre el Cerro Santa Ana.

Este es el único recorrido que les permite vivir el Espectáculo de Imagen y Sonido en la Reducción de San Ignacio.

Por la noche, cuando solo las estrellas y la luna quedan en el cielo, las voces y luces en la selva, introducen al espectador en un viaje al pasado de la vida en las reducciones.

La excursión es full day, con tres salidas programadas (2, 3 y 4 de abril), con una tarifa de $7.560.-por persona.

Los interesados, pueden hacer sus consultas al (+54 9) 3764210198/440300, contacto de Carlota Stockar Empresa de Viajes y Turismo – Leg.: 11401.