Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se analiza el aeropuerto de Capitán Miranda como opción cuando se cierre el de Posadas

Se trata del aeropuerto internacional Teniente Amín Ayub Gonzaléz, que está situado en el distrito de Capitán Miranda y sirve a la ciudad de Encarnación, Paraguay. Es el más cercano a Posadas, dado que se situá a 16 kilómetros del centro de Encarnación y los viajeros solo deberían trasponer el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, aunque también el cruce es motivo de análisis.

El ministro de Turismo José María Arrúa dijo que las obras de puesta en valor del aeropuerto internacional “Libertador General José de San Martín” de Posadas comenzarían en el mes de abril con una primera etapa de ejecucicón que llevaría entre 45 y 60 días de trabajos. Luego debería cerrarse la estación aérea.

Por esa razón se analizan otros de reemplazo por el período que duren esos trabajos. La opción del aeropuerto de Iguazú “Mayor D. Carlos Eduardo Ktrause”, demanda cubrir una distancia de 440 kilómetros y sería desfavorable para Posadas en su condición de ciudad de eventos, ya que en estos casos pueden llegar a ser de breves estadías de parte de los visitantes”.

De todos modos la situación y eventuales opciones son analizados conjuntamente con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aerolíneas Argentinas, indicó el Ministro.