Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se buscará la sanción de una norma para el fomento al consumo de la miel y la protección de la apicultura

Provinciales Agro

Esta tarde en la Cámara de Representantes de Misiones se votará para sancionar la Ley Fomento del Consumo de Miel y la protección de los cultivos de los apicultores, contó la diputada provincial, Laura Duarte en Cadena de Noticias, el objetivo es motivar este sector y generar beneficios a los productores.

El proyecto prevé además un acompañamiento por parte del Estado, hacia los productores, en cuanto a los recursos y una línea de crédito para que el mismo pueda abrirse un camino permanente en dicho ámbito. En la misma línea mencionó que la semana pasada se sancionó la Ley de la Alimentación y Protección de la Abeja y el Sistema Provincial de Manejo Sustentable de abejas nativas.

“Son 180 mil toneladas de miel al año produce Misiones” afirmó la diputada y añadió que con estas leyes buscan aumentar esa cantidad de producción de miel para luego distribuirla y aplicarlas en la gastronomía de la provincia.

Resaltó que con la propuesta legislativa, se sancionará a los productores, que realice una fumigación, y que no avise al apicultor, ya que, en la posible ley, expresa que se debe avisar con 72 horas antes al abejero, sobre este tipo de acciones para que proteja a sus abejas y evite que se enfermen y contaminen el producto. 

Por otra parte, Duarte, indicó que se apunta también la sancionar el proyecto del diputado Omar Olsson, sobre la diferenciación botánica la tierra colorada: “Misiones tiene distintas regiones florales, cada miel es distinta a la otra, y que tiene que ver con su entorno, su alimentación y cuidado” es decir que estas iniciativas están estrechamente conectadas. 

Señaló que en las especificaciones del producto, estarán las composición sobre cómo fueron criados estos insectos, el cuidado de las mismas y que derivados contendrían.