SEGUINOS

INTERNACIONALES

Se celebran “fiestas Covid-19” en Estados Unidos para propagar el virus

En el condado de Walla Walla, Washington, el personal de salud aseguró que algunos de sus casos de coronavirus involucran a personas que se expusieron a propósito en “fiestas” de Covid-19, en las que las personas no infectadas se mezclan con una persona contagiada con la idea de que “es mejor enfermarse con el virus y acabar de una vez”.

En el pasado, era bastante común que los padres expongan intencionalmente en “fiestas de varicela” a los niños no vacunados con la esperanza de que contraigan la enfermedad y la superen cuando aún son jóvenes y saludables. Sin embargo, en el caso del Covid-19 esta peligrosa práctica podría resultar en nuevos brotes y retrasar el levantamiento de las medidas de bloqueo que el presidente norteamericano, Donald Trump, pretende finalizar.

Además, todavía hay muchas incógnitas con respecto al nuevo virus y la inmunidad; y aunque los médicos sostienen que es poco probable que una persona pueda reinfectarse, se necesita más evidencia científica para respaldar eso.

“Las fiestas de Covid-19 no son parte de la solución”, manifestó la directora del Departamento de Salud Comunitaria del Condado de Walla Walla, Meghan DeBolt. “Están exponiéndose intencionalmente a sí mismos y a otros para construir su propia inmunidad sin saber que la han contraído y la han extendido a otras personas en la comunidad”, señaló.

El condado tiene 94 casos confirmados y ya informó su primera muerte.

Por otro lado, también se reportaron partidos Covid-19 en otras partes del estado y las autoridades creen que las personas se exponen intencionalmente como parte de una “estrategia de inmunidad colectiva” para desarrollar la inmunidad de la población.

No obstante, más allá de que la inmunidad no es algo seguro, esto representa un gran peligro porque se podría propagarlo a poblaciones vulnerables, como las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes comprometidos.

Desde la División de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Washington advirtieron: “No recomendamos que las personas se contagien intencionalmente. Todavía no tenemos grandes datos epidemiológicos que nos digan, en primer lugar, que es totalmente protector. Y segundo, no sabemos cuánto va a durar. ¿Eso es bueno para esta temporada? ¿O para el próximo año? Nadie sabe.”

 

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-