Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se conocieron los ganadores de la primera edición del Hackathon Tur Misiones

La instancia final del evento, se llevó a cabo este viernes, en el SUM del Ministerio de Turismo. Once finalistas expusieron sus proyectos ante un jurado compuesto por referentes del sector.

Concluyó la primera experiencia del Hackathon TUR Misiones que, en iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Silicon Misiones, surgió con el objeto de reunir de manera colaborativa a actores locales, -científicos, estudiantes y profesionales ligados al sector turístico-, para darle respuestas a los problemas cotidianos de la actividad, a través de procesos productivos que arrojen nuevos modelos y puedan evolucionar hacia la mejora continua en la prestación del servicio.

Carolina Ávila y Virginia Jacobacci obtuvieron el primer puesto con su proyecto “Inclusión turística: mapa háptico en un sitio emblemático de la ciudad de Posadas”.

“Esto fue pensado como una experiencia para enriquecer el turismo de Misiones, innovando a través de la mirada de nuevas propuestas. Nosotros seguimos con el compromiso de acompañar los proyectos. Quiero felicitar a todos los participantes por el compromiso puesto en cada idea. Con esto gana toda la sociedad y en eso pensamos cuando abordamos estas políticas públicas para la gente”, destacó el ministro de Turismo, durante el acto de premiación.

Esta primera experiencia, que se inició en el mes de agosto, vio la génesis y el desarrollo de más de 50 proyectos que, luego de un recorrido por diferentes instancias (asistencia técnica, clases de consultas y charlas específicas sobre las nuevas tecnologías), arrojó once finalistas, cuyos proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por el ministro de Turismo, José María Arrúa; la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto; el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Gustavo Alvarenga; y el presidente del Colegio de Profesionales en Turismo, Emilio Simón. 

El segundo puesto quedó en manos de Mariano Sebastián Rodríguez de Olivera, y Betiana Lourdes Rodríguez, responsables del proyecto “ACTIVA TURMISIONES LOW COST”.

El primero y segundo puesto del Hackathon Tur Misiones obtuvieron un premio de $264.000, divididos en dos becas de $132.000, destinadas a desarrollar el proyecto, que será cancelado en 12 meses.

Los integrantes de los equipos ganadores también fueron premiados con dos noches de alojamiento en Puerto Iguazú. El primer puesto se hizo acreedor de una notebook, y el segundo, una tablet.