Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Se consolida el modelo de educación disruptiva en la provincia

Encabezado por el proyecto madre del Silicon Misiones la provincia continúa trabajando de manera constante y en conjunto para convertirse en líder en materia de innovación y tecnología.

Misiones es un ejemplo en materia de legislación, al respaldar la mayoría de los proyectos tecnológicos, disruptivos y de innovación. No es común, que exista un proyecto tan grande como el Silicon Misiones ni siquiera a nivel país.

Hay que destacar que todos los organismos del Estado que tienen que ver con la economía del conocimiento se alinearon para realizar un trabajo consensuado y a la par.

La Escuela de Robótica es la cuna del talento y es la que hace el cambio de paradigma en los más chicos, que comiencen a interesarse en obtener conocimientos distintos a los comunes, en este caso en robotica, pero en realidad están aprendiendo a programar.

Asimismo, el proyecto “Suma tu Escuela” con el cual el estado se encarga de llevar la robotica a lo largo y ancho de Misiones a través de los “Espacios Maker” continúa creciendo y tiene como objetivo alcanzar 57 municipos.

Todo estás etapas de formación dan el pie a continuar el camino de aprendizaje en que Escuela Secundaria de Innovación ubicada en la Ciudad de Posadas, que cuenta con la orientación en robótica e informática.

Pasó seguido a la secundaria, se ha incorporado todo este talento ya formado a las capacitaciones y cursos que ofrece el Polo TIC,para mayores de 18 años. Y el objetivo final este semillero joven termine en el futuro Silicon Misiones.

El trabajo conjunto entre estos distinto actores del gobierno de la provincia es un hecho y marca una tendencia hacia el futuro. Es por ello que se optó por la creación de tres Subsecretarías: Silicon Misiones, Biotecnología y Educación Disruptiva. Las mismas tienen como objetivo continuar articulando las acciones, llevar adelante los proyectos y fomentar a través de cursos, talleres y tecnicaturas la formación de nuevos talentos que serán el futuro de Misiones.