Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se constituyó la 22° comisión municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Campo Grande

Provinciales

Hasta el momento se han conformado 22 comisiones en distintos municipios de la provincia para trabajar conjuntamente en la prevención y erradicación de esta problemática. El objetivo es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, como el acceso a salud, nutrición y educación.

La Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil, creada en el año 2002 por el entonces gobernador Carlos Rovira, ajustó las líneas de acción al contexto local, a través de la conformación de mesas de diálogo social.

En la jornada de hoy se firmó el convenio marco para constituir la comisión municipal en Campo Grande. De esta manera el municipio se compromete a trabajar fuertemente en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Durante el evento, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez hizo hincapié en la importancia de la constitución de estas mesas de diálogo social, en las cuales participa el municipio, como así también sectores empresariales, de educación y salud con el objetivo de enfrentar la problemática del trabajo infantil.

Por otro lado, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori manifestó que es muy importante la iniciativa, y que como municipio les genera una gran satisfacción poder trabajar en el cuidado y protección de los niños.

Asimismo, el Subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, expresó la satisfacción de visitar la localidad de Campo Grande, valorando el trabajo y el compromiso que viene demostrando la gestión municipal en distintos aspectos.

Participaron de la rúbrica la Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el Intendente de Campo Grande, Carlos Sartori; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la Ing. Carla Trella del Ministerio de Agricultura Familiar y la Coordinadora de Gabinete de la cartera laboral, Natalia Giménez.