SEGUINOS

PROVINCIALES

Se construyó nuevo puente en Colonia Guaraypo

Se habilitó un nuevo puente sobre el arroyo Guaraypo, que facilitará el tránsito en zona productiva de Montecarlo. El viaducto superó sin problemas la prueba de carga e inmediatamente fue habilitado al paso vehicular, informó la Dirección Provincial de Vialidad.

El ingeniero Nicolás Mazal, inspector de obra de Vialidad Provincial, señaló que “es un viaducto de 12 metros de longitud y 7,5 metros de altura. La prueba fue positiva y ya habilitamos el tránsito por esa vía”.

El puente está ubicado en un tramo de 4 km. desde Cuatro Bocas y su empalme con la ruta 15

Se habilitó un nuevo puente sobre el arroyo Guaraypo, que facilitará el tránsito en zona productiva de Montecarlo. El viaducto superó sin problemas la prueba de carga e inmediatamente fue habilitado al paso vehicular, informó la Dirección Provincial de Vialidad Misiones.https://www.noticiasdel6.com/se-construyo-nuevo-puente-en-colonia-guaraypo/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, August 5, 2020

El puente está ubicado en un tramo de 4 kilómetros desde el cruce denominado Cuatro Bocas y su empalme con la ruta provincial 15, hasta el acceso a Colonia Guaraypo. Es importante destacar que el nuevo paso permite la circulación en ambas manos y era una obra necesaria para dotar al nuevo acceso de puente con la infraestructura adecuada.

 

Es una zona productiva, sobre todo ganadera y forestal, donde era necesario contar con un camino acorde para que vecinos puedan transportar sin inconvenientes lo que producen en sus chacras.

 

La obra del acceso incluye también un tramo de 7 kilómetros de la Ruta Provincial 15, desde la Ruta Nacional 12 hasta la zona del INTA y un secadero yerbatero de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo.

 

Sobre la RP N° 15 se realizó la obra básica completa en todo el trayecto, se construyeron alcantarillas transversales para desagüe y alcantarillas laterales para los accesos  a las propiedades existentes.  Al respecto Mazal indicó que “estamos en la ejecución de una obra básica en 11 kilómetros, de los cuales 7 kilómetros son sobre Ruta Provincial N° 15 y los otros 4 en una arteria que vincula hasta Colonia Guaraypo”.

 

“Los trabajos de movimiento de suelo están muy avanzados, ya en la etapa final, dentro de un poco, si las condiciones meteorológicas acompañan, concluirá con una base de tosca. De esa manera quedará lista para el siguiente paso, que es la pavimentación”, agregó el técnico.

 

Los trabajos avanzan dentro de los plazos previstos y estarían finalizados en el primer trimestre de 2021. Sobre el mismo continúan los trabajos de obra básica, ya en etapa final, y el próximo año se podrá avanzar con el asfaltado de la arteria.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-