SEGUINOS

PROVINCIALES

Se corrió la primera “Maratón Inclusiva: seamos capaces de ser iguales”

Los participantes recorrieron un trayecto de 300 metros alrededor del Parque República del Paraguay de Posadas. Al finalizar, realizaron actividades recreativas en la plaza seca ubicada frente al Palacio Legislativo. Durante toda la actividad, dispusieron de un cuerpo de asistencia médica.

Esta maratón fue organizada por la Fundación Soy Mujer; la Escuela de Iniciación Deportiva Especial de Camioneros; el Instituto al Servicio de Personas con Discapacidad (Cenemi); la organización “Familias Rett Padres Organizados”, con apoyo de la Cámara de Diputados de Misiones.

 

 

 

La diputada provincial Silvia Rojas indicó que la “Maratón Inclusiva” fue declarada de interés provincial durante la última sesión de la Legislatura de Misiones, y que surgió como idea durante el primer Foro de Personas con Discapacidad, instituido por la Ley 64.

Acompañó la iniciativa la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Álvez quien destacó la posibilidad de “unificar los esfuerzos y trabajar desde la Cámara de Representantes, la Casa de las Leyes, por una sociedad más inclusiva e integradora”.

“Estos espacios generan empatía: miro al otro, estoy con el otro, entiendo y me pongo en su lugar; sirven para sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad”, agregó.

Por último, Juan Núñes, creador de “Teo”, la primera historieta que cuenta las aventuras de un niño con síndrome de Down, aseguró que esta es “una buena oportunidad para conocernos, mantener activo el espíritu de colaboración e inclusión”.

Respecto de la historieta, contó que “TEO vendría a ser las voces de todos los padres y todos los grupos de padres que tienen hijos con síndrome de Down o algún tipo de discapacidad”.

Descargar Semanario Seis Páginas