Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se creó el Consejo Municipal del Derecho a la Educación en El Soberbio

Provinciales Educación

En una alianza estratégica, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, firmaron la conformación del Consejo Municipal de Protección del Derecho a la Educación que comenzó a funcionar en el municipio.

Tiene por objetivo ejecutar acciones para que los estudiantes sigan y terminen la escuela, así como también el abordaje en temáticas como el trabajo infantil, el embarazo adolescente no planificado, la prevención del consumo, entre otras de vital importancia para la comunidad.

El origen de la creación este Consejo, fue el caso de una joven que debió abandonar sus estudios tras la aparición de una problemática física. Su situación fue detectada por los articuladores del programa “Volvé a la Escuela” quienes encontraron respuestas en la dirección de Acción Social del Municipio, como también del propio intendente que acompañó el proceso. Así, se estableció un transporte para trasladarla.

Sin embargo, la motivación generada llevó a pensar otras acciones con ese fin: así nació el Consejo Municipal del Derecho al a Educación.

“Hemos dado un paso trascendental que da continuidad a lo que ya hacíamos desde los Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos”, dijo al respecto la subsecretaria Cielo Linares quien señaló que “el intendente comparte con nosotros que desde la educación vamos a construir un futuro mejor para todos los misioneros”.

Por su parte, el intendente manifestó que “tenemos una preocupación real por generar oportunidades a nuestros jóvenes para que ellos puedan desarrollar sus proyectos de vida y puedan seguir aportando al crecimiento de nuestra localidad”.