Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se creó el Instituto Saltos del Moconá: establecimiento educativo de todos los niveles

Educación

A partir de gestiones del gobierno municipal, la localidad de El Soberbio contara con un nuevo establecimiento educativo, el flamante “Instituto Saltos del Moconá I.T.S.S.M.”. El mismo estará emplazado en el edificio perteneciente a la Iglesia Católica donde antes funcionaba el colegio de monjas, que será refaccionado y acondicionado para recibir a los primeros alumnos.

La firma de actas llevada a cabo en la ciudad de Posadas, fue en el marco de cooperación entre la “Fundación para el Desarrollo y Promoción Humana” y la Municipalidad de El Soberbio. Contempla la creación de sala de 3, 4 y 5 años, preescolar, primer grado, primer año secundaria y carreras de formación Superior. Las expectativas dan cuenta de un inicio lectivo inmediato, pactado para el año 2022.

La concreción de este histórico evento, solamente fue posible gracias al trabajo del equipo de Educación local, integrado por múltiples actores que trabajan en pos de mejorar la actividad académica en la ciudad.

“Estos hechos ponen de manifiesto las prioridades del Ejecutivo a cargo Roque Soboczinski y Ricardo Leiva, quienes priorizaron a lo largo de su gestión, la mejora en la calidad educativa de los soberbianos”, destacaron desde la Comuna.